Descripción del proyecto

UN TRABAJO PARA

Un proyecto de Educación para el desarrollo de ASAD. (Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo)
Financiado por la AACID. Junta de Andalucía.

PROYECTO

Os invitamos a jugar a esta Aventura Gráfica interactiva. Un juego sobre cambio climático y consumo responsable. Elige un personaje y trata de concienciar y salvar al planeta. ¿QUÍEN CONSUME A QUIEN?

En Útopi, diseñamos Serious games (juegos serios)  y estrategias de gamificación de contenidos para sensibilizar de un modo lúdico.  Hemos creado serious games sobre cambio climático, igualdad de género, derechos humanos.
Estos videojuegos educativos o sensibilizadores buscan transmitir conocimientos y habilidades específicas, pero también tienen como objetivo sensibilizar a los jugadores sobre temas importantes, como la conservación del medio ambiente, la igualdad de género o la lucha contra el acoso escolar. A través de la experiencia inmersiva de los videojuegos, los jugadores pueden empatizar con situaciones y problemas que pueden enfrentar en la vida real.
Además, los videojuegos educativos o sensibilizadores también pueden ser utilizados como herramientas de evaluación. Estos juegos permiten a los educadores evaluar el progreso de los estudiantes de una manera más dinámica y divertida, a través de la observación de las habilidades y conocimientos que los estudiantes demuestran durante el juego. Ofrecen una experiencia inmersiva, participativa  y divertida que fomenta el aprendizaje significativo.  Y es una estrategia en alza. Cada vez son más requeridos porque son un modo eficaz de divertir, orientar, hacer pensar y obtener aumento de capacidades en el aula o de sensibilización social. Los estudiantes pueden experimentar virtualmente situaciones reales, resolver problemas, tomar decisiones y trabajar en equipo.
Al estar inmersos en un entorno gamificado, con retos, misiones y desafios, los estudiantes se involucran de manera más activa y se sienten motivados para aprender.

Si quieres saber cómo convertir una idea, un objetivo en un videojuego, contacta con UTOPI SOCIAL GAMES. Ya solo el proceso es divertido.

PRODUCTO

Creación, diseño y programación del Escape Room / Aventura gráfica Digital
¿QUIÉN CONSUME A QUIÉN?